
Kelly Luckett y Mike Crowells crearon en 1997, con una inversión de 6000 euros, St. Louise Metalworks Company, dedicada a la construcción de tejados para grandes edificios, pero en 2004 decidieron apostar por algo totalmente novedoso: los tejados verdes, o dicho de otro manera, tejados cubiertos de plantas.
Este par de emprendedores crearon Green Roof Blocks, unas bandejas de aluminio que contienen plantas y abono, diseñadas para durar 65 años sin necesidad de mantenimiento.
Además protegen la vida de los tejados un 200%, reducen los costes de calefacción y aire acondicionado de los edificios, y también -según sus creadores- son de fácil manejo en caso de que haya que realizar alguna reparación en el tejado al estar divididas en bandejas independientes.
"Green Roof representó entre el 10 y el 20% de todas nuestras ventas del año pasado, que en total superaron los 3.6 millones de euros. En nuestra opinión y según nuestras previsiones, este porcentaje irá aumentando a medida que las políticas sociales sobre ecología y de respeto al medio ambiente vayan ganado terreno", asegura Luckett.
