Terminal del nuevo milenio
Transportan varias decenas de millones de pasajeros cada año y en ellas se invierten cifras astronómicas para que intervengan arquitectos de renombre y se presten servicios de ocio, financieros, y atenciones especiales para VIP.
La nueva terminal de Bangkok en Tailandia, inaugurada en septiembre de 2007, tiene un nombre sugerente: Tierra Dorada. Es la mayor estructura de vidrio jamás construida y ha sido calificada como "fastuosa". Con una capacidad de 45 millones de pasajeros por año, podría duplicarse antes de 2010.
Norman Foster dedica una buena parte de su empeño en dotar a Pekín del que, de nuevo, será el aeropuerto mayor de la Tierra.
Casi como un muelle es la nueva terminal 2 del aeropuerto de Múnich, inaugurada en el verano de 2003. Aquí se ha primado la funcionalidad por encima de cualquier concepto. Destacan los colores y los materiales seleccionados con un llamativo revestimiento de las paredes interiores de la Terminal con placas de color azul oscuro que dan al edificio el aspecto de un muelle largo, espacioso y profundo.
La Terminal 5 del aeropuerto Heathrow en 2008 constará de un edificio principal y dos satélites conectados mediante un tren subterráneo en los que el máximo protagonismo lo tienen la transparencia y la luz natural..