jueves, 10 de abril de 2008

Noticias

Edificación industrial
Piezas claves


En términos generales, los sistemas constructivos utilizados en la edificiación industrial son:
-Los prefabricados de hormigón
-Las estructuras metálicas
-Los cerramientos
En los prefabricados de hormigón las distintas piezas pueden ser fabricados a pie de obra o en plantas fija de carácter industrial.
Información, 24/02/2008, Especial Edificación industrial

Arquitectura en vanguardia
Dos arquitectos españoles diseñan la primera urbe en altura capaz de albergar a 100.000 personas.


Los arquitectos españoles Rosa Cervera y Javier Gómez Pioz, creadores de la torre biónica, una ciudad vertical para 100.000 personas, capaz de alcanzar hasta 1.228 metros de altura, explicaron en una entrevista con Efe cómo podría construirse en Shanghai la primera urbe vertical de la historia.
Información, suplemento El Dominical Vivienda, domingo 17/02/2008


La Química es la Ciencia del Nuevo Milenio


La química se encuentra en la vanguardia del cambio. Los nuevos usos de los productos químicos crecen diariamente. La revolución industrial de los productos químicos está a punto de transformar los productos y procesos de otras industrias que han permanecido inmutables desde el siglo pasado.
En la construcción se emplean un incalculable número de productos químicos con los fines más variados.
La pintura, las cubiertas de los tejados, las tuberías, etc., el calor de hogar se mantiene gracias a espumas de materiales aislantes y los graves problemas de corrosión que afectan al hormigón armada han llevado a la introducción de materiales aeroespaciales en la construcción.
Ya hace algunos años se empezó a utilizar, en lugar de acero, fibra de vidrio con resinas de poliéster, para reforzar el hormigón en la construcción de puentes de carretera, utilizándose otros aditivos químicos para mejorar su propiedades, entre las que se encuentra el incremento de su estanqueidad de agua.

Reactivar el ladrillo


La reforma del Plan de Vivienda 2005-2008 pretende mejorar el acceso de las rentas bajas y media a la vivienda e impulsar el sector de la construcción.
(página 19 Dominical-Información 13/01/2008)


La Industria Química y la Construcción
Hoy en día, no es novedad encontrarse con productos químicos de diferentes características en prácticamente todas la sobras que se ejecutan en el país,
Desde los hormigones que se emplean para dar forma a una estructura, hasta las terminaciones de la misma, incorporan químicos que permiten cumplir con exigencias técnicas constructivas.

Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

0 comentarios:


Teléfonos.: 609 658 910 - 639 683 484