jueves, 5 de junio de 2008

Las Pirámides de Gizeh

Pirámides de Gizeh
Las Pirámides de Gizeh (Egipto), y en general toda construcción del antiguo Egipto, son ,posiblemente, el mayor misterio sobre construcción de los que podemos hablar.
Sobre las Pirámides y su posible construcción, grandes arqueólogos han dedicado gran parte de su vida, para encontrar una explicación lógica.
El origen de los bloques de granito que forman la pirámide ya es un misterio. Hay quien afirma que procedía de Asuan, y otra versión es que podría proceder de un yacimiento cercano a Gizeh.
Sobre su construcción se habla de una enorme rampa por donde los obreros subían los gigantescos bloques . Esta rampa crecía igualmente y se alargaba para corresponder al estrechamiento de la pirámide. Esto podría explicar su construcción exterior, pero para el que haya visitado la Gran Pirámide, entrar por un tunel de aproximadamente 1metro x 1metro y desembocar en la Gran Galería, es "alucinante". No te imaginas cómo se ha podido realizar una obra de tal calibre en aquella época y con sus herramientas.
En alguno de los muchos libros sobre Egipto que he leído , recuerdo que escribían que el verdadero misterio de las pirámides radique en la turbación que produce su contemplación, porque es una sensación que embota totalmente los sentidos.
La primera impresión que produce la visión de aquella construcción de 230 metros por lado y 146 de altura,es que aquello difícilmente pudo ser obra de los humanos.
Al contemplarla desde cerca, desde la base, junto a la primera hilada de sillares, su propio colosalismo anula todo sentido de la dimensión. El momento culminante se produce al levantar la cabeza hacia arriba. Al mirar fijamente el vértice, éste muestra amenazante y a pesar de encontrarse a más de un centenar de metros recogidos hacia adentro, produce la sensación de que nos va a precipitar encima.
Podríamos hablar sobre la solemnidad del Valle de los Reyes y de las Reinas, dónde existen verdadera maravillas. Tumbas increiblemente pintadas, talladas y ejecutadas. Son largos pasadizos , que conforme te vas adentrando en ellos la luz solar desaparece. Cuando se realizaron
¿con qué luz ? en las tumbas no existen señales de hogueras, ni de antorchas.
La Tumba de Nefertari, mujer de Ramsés II, es una verdadera obra de arte.




Olá! Se você ainda não assinou, assine nosso RSS feed e receba nossas atualizações por email, ou siga nos no Twitter.
Nome: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 6 de junio de 2008, 3:25

Maravilloso país, en el que una se pierde en cuerpo y alma. Además de preguntarme cómo lograron un arte tan matemático perfecto, los lugares que describes emiten una energía especial, tan tan intensa que sin tirar una moneda a ninguna fuente, algo en el corazón dice que vas a volver.
Gracias por tu entrada.
Besos.


Teléfonos.: 609 658 910 - 639 683 484